Software a medida

Integración de software facturación con VERI*FACTU

A partir del 1 de Enero de 2026 las personas jurídicas deben estar adaptados al nuevo Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, también conocido cómo Ley Antifraude o VERI*FACTU.

La normativa establece que todas las empresas que utilicen software de facturación deben generar un registro por factura emitida. Estos registros pueden ser comunicados automáticamente a la Agencia Tributaria (modalidad Verifactu) o ser guardados en el sistema informático (modalidad NO Verifactu).

La modalidad Verifactu demuestra una voluntad de transparencia, es más sencilla de implementar y cumplir para la empresa ya que implica un menos obligaciones, da acceso a ayudas y servicios fiscales adicionales, las facturas son verificables y la responsabilidad de la conservación de los registros de facturación recae en la AEAT.

Esta modalidad implica el envío automático de las facturas a la AEAT. La normativa contempla rectificaciones y anulaciones de las facturas, pero siempre comunicadas a la AEAT.

La modalidad NO Verifactu implica demostrar que los sistemas informáticos de facturación cumplen con la normativa, el envío de registros a la AEAT se realiza sólo en caso de requerimiento, implica obligaciones adicionales para garantizar la integridad de los registros y no requiere de conexión a Internet de manera continuada.

De ser posible, recomendamos la modalidad Verifactu, ya que es más sencilla de implementar y tiene menos requerimientos a cumplir. También es la opción recomendada por la administración. No obstante, en cualquiera de las dos opciones Zentense puede ayudarte a adecuar tu sistema de facturacióna a la nueva normativa.

Contáctanos para más información.

La nueva normativa afectará a todo aquel que desarrolle una actividad económica, ya sea persona física o jurídica.
Las facturas Verifactu pueden identificarse por un código QR que permite la verificación de la misma, así cómo de la expresión "Veri*Factu".
Ir arriba